This website uses cookies in order to offer you the best possible service and browsing experience. If you continue to surf our website, you authorize us to use cookies. More information.   


    Envío gratuito   |   Devoluciones en 30 días

Términos y condiciones

Art. I. Disposiciones Preliminares

1.1 Estos Términos y Condiciones Comerciales (en lo sucesivo también denominados sólo “Términos Comerciales”) de la sociedad eyerim s.r.o., con domicilio en Brezová 2055/22, Spišská Nová Ves 052 01, Eslovaquia, No. de identificación: 47 970006, No. de identificación fiscal: 2024164153, No. de identificación del IVA: SK2024164153 (en lo sucesivo también sólo “Vendedor”) regulan los derechos y obligaciones mutuales de las partes del contrato originados en relación al contrato o a base del contrato de compraventa celebrado entre el vendedor y el comprador a través del formulario electrónico del vendedor del pedido (en lo sucesivo sólo “Contrato de Compraventa”) y constituyen su parte integral. La tienda en línea se desarrolla por el Vendedor en la página web situada en la dirección electrónica www.eyerim.cz (en lo sucesivo sólo “página web”), mediante una interfaz de la página web (en lo sucesivo sólo “interfaz web de la tienda”).

1.2 Los Términos Comerciales no se aplican en casos cuando una persona que desea comprar mercancía del vendedor es una persona jurídica o una persona que encarga la mercancía dentro de su actividad comercial, su emprendimiento o su trabajo autónomo.

1.3 El Vendedor y el Comprador (juntos denominados en lo sucesivo también “Partes Contratantes”) pueden acordar en el Contrato de Compraventa disposiciones diferentes de los Términos Comerciales. Las disposiciones diferentes en el Contrato de Compraventa tienen preferencia de aplicación frente a las disposiciones de los Términos Comerciales.

1.4 Las disposiciones de los Términos Comerciales constituyen una parte integral del Contrato de Compraventa. El Contrato de Compraventa y los Términos Comerciales son ejecutados en la lengua español. El Contrato de Compraventa puede celebrarse en la lengua español.

1.5 El texto de los Términos Comerciales puede ser modificado o complementado por el Vendedor. Esto se entenderá sin perjuicio de los derechos y obligaciones originados durante el período de validez del texto anterior de los Términos Comerciales.

Art. II. Cuenta de Usuario

2.1 El Comprador puede encargar mercancía directamente de la interfaz web de la tienda a base de registrarse o sin registrarse.

2.2 Al registrarse en la página web y al encargar mercancía, el Comprador está obligado a entrar todos los datos correctos y verdaderos. En caso de que cambie cualquiera de los datos, el Comprador está obligado a actualizarlos en su cuenta de usuario. Los datos especificados por el Comprador en su cuenta de usuario y al encargar mercancías son considerados correctos por el Vendedor.

2.3 El acceso a la cuenta de usuario es protegido por el nombre de usuario y contraseña. El Comprador se compromete a mantener secretas las informaciones necesitadas para acceder a su cuenta de usuario.

2.4 El Comprador no está autorizado a permitir que su cuenta de usuario sea aprovechada por terceros.

2.5. El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, sobre todo en casos cuando el Comprador no haya utilizado su cuenta de usuario más que 24 meses o en caso de que el Comprador viole sus obligaciones resultantes del Contrato de Compraventa (incluyendo los Términos Comerciales).

Art. III. Celebración del Contrato de Compraventa

3.1 Todas las presentaciones de mercancías situadas en la interfaz web de la tienda tienen carácter informativo y el Vendedor no está obligado a celebrar el Contrato de Compraventa con respecto a la mercancía.

3.2 La interfaz web de la tienda contiene informaciones sobre la mercancía, incluyendo el precio de cada artículo. Los precios de la mercancía incluyen los costos de embalaje, el IVA y todos los costes o tarifas relacionados. Los precios de la mercancía no incluyen costos para entregar la mercancía. Los precios de la mercancía siguen válidos cuando se exhiben en la interfaz web de la tienda. Esto se entenderá sin perjuicio de la opción que el Vendedor puede celebrar el Contrato de Compraventa bajo condiciones acordadas de manera individual.

3.3 Para encargar mercancía, el Comprador rellenará el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda. El formulario de pedido contiene sobre todo informaciones sobre:

      3.3.1 la mercancía pedida (la mercancía pedida es “agregada” por el Comprador al carrito electrónico de la interfaz web de la tienda),

      3.3.2 el método de pagar el precio de venta de la mercancía, datos sobre el modo elegido de entrega; e

      3.3.3 informaciones sobre los costos de entrega de la mercancía (denominadas en lo sucesivo juntas también sólo “pedido”).

3.4 Antes de mandar el pedido al Vendedor, el Comprador puede revisar y modificar los datos entrados en el pedido, lo que también permite al Comprador averiguar y corregir fallas que pudieran originar al entrar datos en su pedido. Dando clic en el botón “PAGAR” el Comprador mandará el pedido al Vendedor. Los datos especificados en el pedido son considerados correctos por el Vendedor. Inmediatamente después de recibir el pedido, el Vendedor confirmará la aceptación del pedido al Comprador por correo electrónico a la dirección del correo electrónico indicada por el Comprador en su cuenta de usuario o en el pedido (en lo sucesivo sólo “correo electrónico del Comprador”).

3.5 Según el carácter del pedido (cantidad de mercancía, importe del precio de venta, costes previstos del transporte), el Comprador está siempre autorizado a solicitar que el Vendedor le proporcione una confirmación adicional del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

3.6 La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador se establecerá al aceptar el pedido (a la aceptación); la aceptación es mandada por el Vendedor al Comprador por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico del Comprador.

3.7 El Comprador presta su acuerdo con el uso de los medios de comunicación a distancia al celebrar el Contrato de Compraventa. Los costos ocasionados al Comprador al utilizar los medios de comunicación a distancia en relación de celebrar el Contrato de Compraventa (costos de conexión de Internet, costos de llamadas telefónicas) corren a cargo del Comprador y esos costos no difieren de la tarifa básica.

Art. IV. Precio de Mercancía y Condiciones de Pago

4.1 El precio de mercancía y los costos relacionados con la entrega de la mercancía según el Contrato de Compraventa, si los hubiere, pueden ser pagados por el Comprador en uno de los siguientes modos:

      a) en efectivo contra reembolso en el lugar especificado por el Comprador en el pedido;

      b) sin efectivo mediante tarjeta de pago;

      c) sin efectivo mediante el portal de pago PayPal;

      d) mediante la red electrónica de pagos Bitcoin

4.2 Al pagar el precio de venta el Comprador también está obligado a pagar al Vendedor a la vez los costos relacionados con la entrega de la mercancía en el importe acordado según el modo entrega elegido. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, se entenderá por el precio de venta en lo sucesivo el precio de venta incluyendo los costos relacionados con la entrega de la mercancía.

4.3 El Vendedor no solicita ningún pago por adelantado u otro pago similar del Comprador. Esto se entenderá sin perjuicio de las disposiciones de los Términos Comerciales con respecto a la obligación a pagar el precio de venta de la mercancía por anticipado.

4.4 En caso de pago contra reembolso, el precio de venta es pagadero a la recepción de la mercancía. En caso de pagos sin efectivo y pagos mediante la red electrónica de pagos Bitcoin, el precio de venta es pagadero al celebrarse el Contrato de Compraventa. En caso de pagos sin efectivo el compromiso del Comprador a pagar el precio de venta se cumple al abonarse el importe relevante a la cuenta del Vendedor.

4.5 El Vendedor está autorizado, sobre todo en casos cuando el Comprador no confirme el pedido de una manera suficiente en el sentido del Art. 3.7 de los Términos Comerciales, a solicitar que el Comprador pague el precio entero de venta antes de que el Vendedor le envíe la mercancía. El Comprador está obligado a pagar el precio de venta, aunque no haya podido inspeccionar la mercancía ya que según estos Términos Comerciales se acordó tal modo de entrega de la mercancía que impide la inspección de la mercancía.

4.6 Descuentos del precio de la mercancía proporcionados por el Vendedor al Comprador, si procede, no pueden acumularse.

4.7 Si es común en la práctica comercial o si está previsto por leyes generalmente vinculantes, el Vendedor expedirá un documento tributario – factura – al Comprador con respecto a los pagos efectuados a base del Contrato de Compraventa. El Vendedor es pagador del IVA. El documento tributario será expedido al Comprador después de que el Comprador pague el precio de la mercancía y le será enviado en forma electrónica a su correo electrónico.

Art. V. Rescisión del Contrato de Compraventa

5.1 El Comprador podrá rescindir el Contrato de Compraventa dentro de 30 días a partir de la fecha de recibir y retirar la mercancía; en caso de que el Contrato de Compraventa incluye varios tipos de mercancías o entrega de varias partes, ese plazo se contará a partir de la fecha de recibir y retirar la última entrega de la mercancía. La rescisión del Contrato de Compraventa se enviará al Vendedor dentro del plazo señalado en la oración anterior. Para rescindir el Contrato, el Comprador podrá aprovecharse del formulario modelo proporcionado por el Vendedor que forma parte de estos Términos Comerciales en forma de Anexo No. 2. La rescisión del Contrato también puede ser enviada a la dirección del establecimiento del Vendedor:
eyerim - FHB Group
Mlynske luhy 29
821 05, Bratislava
Eslovaquia

o la dirección del correo electrónico del Vendedor: contacto@eyerim.es.

5.2 Si el Comprador rescinde el Contrato de Compraventa según el Art. 5.1 de los Términos Comerciales, el Contrato de Compraventa se anula en pleno derecho. El Comprador está obligado a devolver la mercancía al Vendedor dentro de catorce días a partir de la rescisión del Contrato. Si el Comprador rescinde del Contrato de Compraventa, correrán a su cargo los costes relacionados con la devolución de la mercancía al Vendedor, incluyendo los casos cuando la mercancía no podrá devolverse debido a su carácter por vía habitual de entrega por correos.

5.3 Si el Comprador rescinde del Contrato de Compraventa según el Art. 5.1 de los Términos Comerciales, el Vendedor devolverá los recursos financieros obtenidos del Comprador dentro de catorce días a partir de la rescisión del Contrato de Compraventa por el Comprador; los recursos serán devueltos en el mismo modo en el que fueron recibidos del Comprador. Asimismo, el Vendedor podrá devolver el pago proporcionado por el Comprador a la devolución de la mercancía por el Comprador o por otro modo si el Comprador esté de acuerdo y no le surjan otros costos. Si el Comprador rescinde del Contrato de Compraventa, el Vendedor no está obligado a devolverle los recursos financieros recibidos antes de que el Comprador le devuelva la mercancía o pruebe que la envió al Vendedor.

5.4 Si el Comprador optó por otro modo de entrega de la mercancía que el más barato ofrecido por el Vendedor, el Vendedor devolverá al Comprador los costos de entrega de la mercancía correspondientes al modo más barato de entrega de la mercancía que el Vendedor ofreciera.

5.5 El Comprador no podrá rescindir del contrato de entrega de la mercancía si la mercancía fuera ajustada según los requisitos del consumidor o para el consumidor específicamente. Se entiende por tal contrato por ejemplo el contrato de ejecución de lentes dióptricos a base de requisitos individuales del Comprador.

5.6 El Comprador será responsable por cualesquiera disminuciones del valor de la mercancía debido a que la mercancía fue utilizada de otro modo de lo que es necesario para familiarizarse de su carácter, propiedades y función. El Vendedor podrá compensar su derecho para la compensación del daño ocurrido en la mercancía unilateralmente contra el derecho del Comprador para la devolución del precio de venta.

5.7 Si, junto con la mercancía el Comprador recibe un regalo, el Contrato de Donación entre el Vendedor y el Comprador está celebrado con la condición resolutoria de que, si el Comprador rescinda el Contrato de Compraventa, el Contrato de Donación relativo al regalo perderá su efecto y el Comprador estará obligado a devolver el regalo a la vez con la mercancía al Vendedor.

Art. VI. Transporte y Entrega de la Mercancía

6.1 El modo (la variante) de transporte es seleccionado por el Comprador en el formulario de pedido. En caso de que el modo de transporte sea acordado a base de un requisito especial del Comprador, el Comprador corre el riesgo y costes adicionales, si procede, relacionados con tal modo de transporte.

6.2 El riesgo de daño a la mercancía pasará al Comprador al recibir y retirar la mercancía. La misma consecuencia surge también si el Comprador no retira la mercancía, aunque el Vendedor le permitió disponer de la mercancía.

6.3 Si según el Contrato de Compraventa el Vendedor está obligado a entregar la mercancía a un lugar señalado por el Comprador en el pedido, el Comprador está obligado a recibir y retirar la mercancía a la entrega.

6.4 En caso de que la mercancía haya de ser entregada repetidas veces o en un modo diferente al que estaba indicado en el pedido, el Comprador estará obligado a pagar los costos relacionados con la entrega repetida de la mercancía o, en su caso, los costos relacionados con otro modo de entrega.

6.5 Al recibir y retirar la mercancía del transportista, el Comprador está obligado a controlar si el embalaje de la mercancía está íntegro y, en caso de descubrir cualesquiera defectos, notificará al transportista inmediatamente. En caso de descubrir una ruptura del embalaje señalando una penetración no autorizada en el paquete, el Comprador no está obligado a retirar el paquete.

6.6 En caso de que el Comprador opte en su pedido por uno de los modos de pago del precio de venta sin efectivo, el Vendedor está facultado a entregar la mercancía al Comprador no antes de que el precio de venta sea abonado en su cuenta bancaria en su totalidad.

6.7 Otros derechos y obligaciones de las Partes Contratantes durante el transporte de la mercancía están regulados en el documento Tarifas Postales y Reclamación que constituye Anexo No. 1 a estos Términos Comerciales.

Art. VII. Reclamación

7.1 Los derechos y deberes de las Partes Contratantes con respecto a los derechos resultantes del cumplimiento defectuoso se regirán por las leyes generalmente vinculantes.

7.2 El Vendedor será responsable al Comprador con respecto a que la mercancía carece de defectos a la entrega. Sobre todo, el Vendedor será responsable al Comprador por lo que a la fecha cuando el Comprador la reciba y retire, la mercancía:

      7.2.1 tiene características que las Partes Contratantes acordaron y, en ausencia de tal acuerdo, tiene características que el Vendedor o el fabricante describió o que el Comprador esperó en vista del carácter de la mercancía y a base de la publicidad extendida por ellos,

      7.2.2 es apta para el fin señalado para su uso por el Vendedor o para el cual se utiliza habitualmente la mercancía de ese tipo,

      7.2.3 corresponde por su calidad o ejecución a una muestra o modelo acordados si la calidad o la ejecución fueran estipulados según una muestra o modelo acodados,

      7.2.4 está entregada en la cantidad, tamaño o peso correspondiente, y

      7.2.5 está conforme a los requisitos estipulados en la legislación.

7.3 Si se manifiesta un defecto dentro de seis meses a partir de la fecha de recepción, se entenderá que la mercancía era defectuosa ya en el momento de recepción. El Comprador podrá ejercer su derecho resultante del defecto que se produzca en los artículos de consumo durante el plazo de veinticuatro meses a partir de la fecha de recibir y retirar la mercancía si no se ofrezca un plazo más largo para la mercancía concreta.

7.4 El Comprador ejercitará sus derechos resultantes de una prestación defectuosa contra el Vendedor en la dirección del establecimiento del Vendedor. Se entenderá por el momento de ejercitar la reclamación aquel momento cuando el Vendedor reciba y retire la mercancía reclamada del Comprador.

7.5 Otros derechos y obligaciones de las Partes Contratantes al reclamar la mercancía se regirán por el documento Tarifas Postales y Reclamación que forma Anexo No. 1 a estos Términos Comerciales.

Art. VIII. Otros Derechos y Obligaciones de las Partes Contratantes

8.1 El Comprador adquirirá derechos de propiedad sobre la mercancía al pagar el precio de venta de la mercancía en su totalidad.

8.2 El Vendedor declara no quedar sujeto a ningunos códigos de conducta frente al Comprador.

8.3 El acceso a la página web es gratuito para el Comprador; el Comprador visita y se aprovecha de la página web por su responsabilidad cuando sobre todo está obligado a respetar todas las disposiciones legales generalmente vinculantes. El Vendedor se reserva el derecho a impedir el acceso a cada persona que viole las reglas establecidas por estos Términos Comerciales.

8.4 El Vendedor no asume responsabilidad por daños que pudieran ocurrir en relación de hacerse uso de la página web, hacerse uso de las informaciones o descargando datos de la página web debido a fallas técnicas o errores de la tecnología informática, errores de datos, interrupción o demora en la operación del servidor Internet, virus informático, lucro cesante o pérdida de datos del Comprador debido a un acceso no autorizado a las transferencias o datos del Comprador y sus alteraciones o modificaciones u otra pérdida.

8.5 Pueden ocurrir diferencias menores en el color y otras desviaciones de la mercancía debido a varios modos de representar las imágenes, la tecnología de visualización o por otros motivos técnicos. El Vendedor no se hace responsable de aquellas desviaciones y diferencias.

8.6 El Vendedor advierte que las instrucciones de cuidado y limpieza de la mercancía vienen adjuntadas a la mercancía. El Vendedor no asume responsabilidad por ningunos daños debidos a una manipulación incorrecta con la mercancía.

Art. IX. Tramitación Extrajudicial de Quejas

9.1 El Comprador tiene derecho a contactarse con el Vendedor solicitando remedio (contactando al Vendedor en su correo electrónico kontakt@eyerim.cz) si el Comprador no está satisfecho con el modo en el que haya sido resuelta su reclamación o si el Comprador piensa que el Vendedor haya violado sus derechos. Si la respuesta del Vendedor a aquella solicitud es negativa o si el Vendedor no contesta la solicitud dentro de 30 días después de la fecha de la solicitud, el Comprador está facultado a presentar una petición de iniciar una resolución alternativa de la controversia frente a una entidad que se dedica a la resolución alternativa de conflictos (en lo sucesivo denominada también sólo “entidad ARS”) según la Ley No. 391/2015 de la Recop. de Leyes. Las entidades ARS comprenden autoridades y personas jurídicas autorizadas según el Art. 3 de la Ley No. 391/2015 de la Recop. El Comprador puede presentar la petición en el modo previsto según el Art. 12 de la Ley No. 391/2015 de la Recop. La lista de las entidades ARS está disponible en la página web del Ministerio de Economía de Eslovaquia: www.mhsr.sk.

9.2 Los Compradores que tienen su domicilio en otro Estado Miembro de la Unión Europea, en Noruega o Islandia están facultados a presentar una petición de resolución extrajudicial de su conflicto con el Vendedor a través del Centro Europeo del Consumidor en el país de su domicilio; la lista de los centros del consumidor está disponible en la página de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/solving_consumer_disputes/non-judicial_redress/ecc- net/index_en.htm

9.3 Para resolver conflictos en materia de consumo entre el Vendedor y el Comprador, el Comprador puede también aprovecharse de la Plataforma para la resolución de conflictos en línea ubicada en la página web http://ec.europa.eu/consumers/odr.

9.4 El Vendedor está autorizado a vender mercancía a base de su licencia comercial. La protección de datos de carácter personal es supervisada por el Instituto de Protección de Datos Personales de la República Eslovaca (https://dataprotection.gov.sk/uoou/en).

Art. X. Protección de Datos de Carácter Personal

10.1 La protección de datos personales del Comprador – persona natural – se rige por un documento separado denominado Protección de la Intimidad que forma parte de estos Términos Comerciales en forma de Anexo No. 3.

Art. XI. Entrega

11.1 La entrega al Comprador podrá ejercitarse a su correo electrónico.

11.2 El Comprador presta su acuerdo con el uso de los medios de comunicación a distancia al celebrar el Contrato de Compraventa. Los costos originados al Comprador al utilizar los medios de comunicación a distancia en relación al celebrar el Contrato de Compraventa (costos de conexión de Internet, costos de llamadas telefónicas) corren a cargo del Comprador y esos costos no difieren de la tarifa básica.

Art. XII. Disposiciones Finales

12.1 Las Partes Contratantes acordaron explícitamente que cualesquiera controversias que puedan originar en el futuro en materia del Contrato celebrado entre ellas, conflictos que puedan ocurrir en relación al Contrato, incluyendo controversias con respecto a su validez, interpretación, ejecución o terminación, derechos derivados de esta relación jurídica directa- o indirectamente, cuestiones de la validez legal de esa relación jurídica, cuestiones de derechos relacionados a los derechos mencionados arriba, incluso en el caso de que ese Contrato pierda su validez, sea anulado o rescindido, se resolverán primero mediante conciliación basada en los principios de honestidad y buenas costumbres. En caso de no llegar a acuerdo mediante conciliación, el conflicto se resolverá en el juicio ante juzgados de la República Checa de conformidad con las leyes checas.

12.2 Si la relación establecida por el Contrato de Compraventa contiene un elemento internacional (extranjero), las Partes Contratantes han acordado que el Contrato se regirá por las leyes relevantes de la República Checa sin que el Comprador fuera privado de la protección del ordenamiento jurídico que se aplicara en caso de la inexistencia de la ley aplicable según lo dispuesto en el Art. 6 del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (CE) No. 593/2008 del 17 de junio de 2008 sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I).

12.3 Si no se haya acordado de otra manera entre el Vendedor y el Comprador, estos Términos Comerciales tienen validez y surgen efecto a partir del 1.8.2017.

12.4 La redacción del texto de los Términos Comerciales puede ser alterada, modificada o complementada por el Vendedor. Esta disposición se entiende sin perjuicio de los derechos y obligaciones que originaran durante el período de validez del texto anterior de los Términos Comerciales. El texto actual de los Términos Comerciales es publicado por el Vendedor en su página web www.eyerim.es.

12.5 Si cualquiera disposición de estos Términos Comerciales sea inválida o no tenga efecto o pierda su validez o efecto, en vez de aquella disposición se aplicará una disposición cuyo sentido se aproxime por lo máximo a aquella disposición inválida o inefectiva. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará la validez de las demás disposiciones. Si surgen dudas, las disposiciones de estos Términos Comerciales se entenderán más bien como válidas que inválidas.

12.6 El Contrato de Compraventa, incluyendo los Términos Comerciales, es archivado por el Vendedor en forma electrónica y no es accesible.

12.7 Datos de contacto del Vendedor: Dirección postal: eyerim - FHB Group Mlynske luhy 29 821 05, Bratislava Eslovaquia Correo electrónico: contacto@eyerim.es.